top of page

News & Events

Herkese Açık·63 üye

Configuración de router Movistar - Portal Alejandra - Movistar



Telsur provee dos marcas de router: la gran mayoría estos perteneces a la marca Zhone (modelo 6212), pero también podrías tener uno de la marca Winstars (modelo 6218).




entrar a router telefonica del sur



La mayoría de los routers Telsur son de la marca Zhone, pero también puede que te toque un módem Winstars. A continuación, los pasos para instalarlo.


Si quieres asegurar la estabilidad y velocidad de un dispositivo determinado, te recomendamos que, al momento de las instalaciones, le preguntes al técnico por el sistema Smart Connect de Telsur, que ofrece conexiones cableadas que ayudan al router Telsur a evitar las interferencias. Los planes Telsur incluyen dos de estas conexiones.


Veamos cómo entrar en el router y configurar la conexión a Internet 192.168.1.1. Y es que dicha cifra nos resultará familiar si tenemos unos mínimos conocimientos de informática. Y es que cada vez que cambiamos de operador de servicio de Internet, contratamos por primera vez una conexión, simplemente instalamos el router y empezamos a navegar o a conectar nuestros diferentes dispositivos, ya sea de forma inalámbrica o por cable. Y a pesar de las facilidades de la actual tecnología, siempre es recomendable tener un control total de nuestro router y saber cómo mejorar sus capacidades, así como entrar en el router y configurar la conexión a Internet. Por ello, os ofrecemos una guía rápida para saber cómo acceder a la configuración de nuestro router para bloquear conexiones ajenas o buscar los mejores canales de conexión para nuestros diferentes dispositivos para así mejorar la velocidad de conexión WiFi.


Para que podamos conectarnos a internet a través de nuestros dispositivos (como PCs de sobremesa o portátiles, smartphones, tablets, consolas u otros gadgets inteligentes de nuestro hogar), el router asigna una dirección IP local a cada dispositivo conectado, la famosa clave numérica 192.168. El mismo router se queda con la primera dirección, o lo que es lo mismo, 192.168.0.1 o, en algunos casos, 192.168.0.2; el resto de dispositivos tendrán una IP del tipo 192.168.1.102, 192.168.1.104, etc.


Si nuestro router no responde a las credenciales por defecto, arroja un error de contraseña o la requiere una y otra vez, podemos recuperar la contraseña por defecto devolviendo el router a su estado de fábrica. Para ello, y con el router encendido, introduce un objeto fino y punzante (como un clip o un palillo) a través del agujerito trasero con la palabra Reset durante unos 20 segundos. Una vez el router se haya reciniciado, espera 15 minutos y vuelve a introducir la contraseña por defecto.


Una vez hayamos entrado en el menú principal de configuración del router, aparecerán numerosas entradas de opciones sensibles a ser cambiadas, aunque no recomendamos tocar nada a no ser que sepamos muy bien lo que hacemos, puesto que un paso en falso nos podría dejar sin conexión a Internet. Por suerte, todos los menús de configuración de router tienen un botón Reset para devolver todas las opciones que podamos haber tocado a su estado de fábrica.


A pesar de que la mayoría de routers se actualizan de forma automática, existen ciertos modelos que necesitan comprobaciones manuales de actualización de firmware mediante el acceso de la dirección IP 192.168.1.1. Es importante mantener el router actualizado a la última versión de su sistema operativo para evitar agujeros de seguridad e incluso experimentar mejoras de uso y conexión. Accede al menú de configuración de tu router y busca las opciones de administración o similares, hasta dar con el botón Actualización de sistema o similares. En el caso del router Livebox de Orange sería:


Una característica básica que podemos configurar accediendo al router a través de la dirección IP 192.168.1.1 es la apertura y/o cierre de puertos, que no son más que canales de comunicación que introducen y sacan datos de nuestra navegación por internet a través del router. Si bien es cierto que por seguridad es conveniente tener los puertos del router cerrados (por defecto), es posible que algunos programas o videojuegos necesiten abrir determinados puertos para un mejor funcionamiento, más allá de los típicos DHCP, NAT o similares.


Para ello, debemos acceder a Configuración avanzada del router y buscar el apartado NAT; ahora debemos acceder al Mapeo de puertos; aquí podremos indicar la dirección IP del dispositivo que queremos mapear y definir el tipo de puerto que queremos abrir, como TCP, UDP o ambos, además de indicar el número del puerto. En este caso necesitaremos de unos conocimientos algo más avanzados, para no causar más daños que soluciones a nuestra conexión.


Si no recuerdas o has perdido la contraseña de tu router y no puedes acceder a su menú de configuración, a continuación os ofrecemos las credenciales oficiales de los principales routers del mercado, por operadora (Movistar, Vodafone, Orange, Euskaltel, ONO...):


Ya hemos aprendido a acceder a nuestro router a través de un navegador de internet de PC y la famosa dirección IP 192.168.1.1, aunque también podemos hacer lo mismo desde un smartphone Android. De nuevo, abre tu navegador favorito y escribe en la barra de direcciones la dirección IP 192.168.0.1 o 192.168.1.1. Es posible que según el tipo de navegador de Android, esta funcionalidad no sea compatible; si es así, prueba con otro navegador. Recuerda que debes estar conectado a dicho router vía conexión Wi-Fi.


Una vez dentro, aparecerá una ventana emergente que nos solicitará la contraseña de acceso al router, de la que ya hemos hablado en pasos anteriores, que en muchos casos puede ser admin como usuario y 1234 o admin como contraseña. Una vez que hayamos garantizado el acceso, ya podremos configurar el router como si estuviéramos conectados en un PC, desde el cambio de contraseña de la red Wi-Fi al bloqueo de dispositivos conectados.


Otro posible problema con el que podemos encontrarnos es que no podamos encontrar nuestro router a través de la dirección IP. Para dar con la solución, simplemente podemos confiar en una app diseñada para encontrar direcciones IP, como Router Setup Page, una aplicación gratuita que nos permitirá encontrar la IP de nuestro router para que podamos introducir las credenciales de acceso al mismo.


Su funcionamiento es muy sencillo y solo tendremos que pulsar sobre Open router page para abrir el navegador con la página de acceso del router. También existen otras apps más avanzadas para el rastreo de IPs desde dispositivos móviles con más funciones y herramientas de administración como IP Tools o Fing.


Si después de todas estas recomendaciones no logras acceder a la configuración de tu router es posible que haya algún problema de hardware. En este caso, revisa todo el cableado y asegúrate de que el router esté realmente encendido y operativo. En el caso de que no logres dar con la solución, llega el momento de contactar con tu operadora para intentar encontrar una solución; es posible que el router esté dañado o tenga alguna avería interna y que deba ser sustituido.


El registro de actividad es un informe pormenorizado de los sitios web a los que ha accedido o tratado de acceder, así como de otras acciones que haya realizado en el router. En él, se guardan hasta 256 entradas. Las entradas del registro solo aparecen si se ha activado el bloqueo de palabras clave y no se realiza ninguna entrada en el registro con el usuario de confianza.


In an optimized IP Telephony network, IP addresses for telephones and PCs must be set up in different network segments. Dynamic Host Control Protocol (DHCP) enables you to automatically assign reusable IP addresses to DHCP clients. The Cisco IOS DHCP Server feature is a full DHCP server implementation that assigns and manages IP addresses from specified address pools within the router to DHCP clients. If the Cisco IOS DHCP Server cannot satisfy a DHCP request from the database, it can forward the request to one or more secondary DHCP servers that the network administrator defines.


In this case, the platform 3725 contains two FastEthernet interfaces that can be used in order to connect to the core switch. However, you want to be able to use only one interface in order to transmit the data traffic, the voice traffic, and have access to the Internet through the default gateway. A good method that permits this is called InterVLAN communication, in which the router has the capability to divide one of its interfaces into several subinterfaces in order to create different logical segments or VLANs. With this feature, the router can receive packets on one VLAN and forward them to another VLAN. You need to enable Inter Switch Link (ISL) or 802.1Q trunking on a single physical connection between the switch and the router in order to accomplish this. After the IP addresses are configured on subinterfaces, the router is aware of the network associated with every VLAN as a directly connected network.


Figure 2 shows a router connected to a switch with the FastEthernet 0/0 interface connected to a trunk port on a switch. The FastEthernet interface is divided into logical interfacer, subinterfaces, for each VLAN and assigned an IP address to act as a gateway for each broadcast domain.


Hakkında

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
  • Çanakkale Okçuluk Spor Kulübü Facebook Sayfası
  • Çanakkale Okçuluk Spor Külübü Instagram Sayfası
  • Çanakkale Okçuluk Spor Kulübü LinkedIn Sayfası
bottom of page